top of page

François Perrier, grabador ilustre del S.XVII



Nacido en Pontarlier, Francia, en el año 1594, Françoir Perrier hijo de un pintor, pronto viaja a Italia llegando a Roma en el año 1625 donde trabajó con Giovanni Lanfranco en la decoración de la cúpula de San Andrés del Valle. En 1629 regresa a Francia donde colaboró con Simón Vouvet, pintor emblemático del barroco francés. En 1634 regresa a Roma atraído por el estudio de lo clásico donde realiza más de un centenar de grabados a buril de las estatuas clásicas más bellas de la ciudad eterna.


En 1645 publicó una segunda edición con 55 grabados de relieves y frescos de Rafael en la Farnesina. Sus estampas sirvieron de modelo y materia de estudio a eruditos y artistas. Presentar esta antología de grabados a buril de gran calidad de las esculturas y relieves de la Roma clásica le llevaron a alcanzar un notable éxito entre el público.


En Grabados Antiguos Lanzarote, queremos rendir homenaje a este gran artista que eligió el grabado a buril como modo de expresión artística y la escultura romana como tema principal para divulgar y dar a conocer al mundo, el arte de la roma clásica. En nuestra sección: Siglos XVII y XVIII. Podrá encontrar 23 estampas del año 1640 de una gran precisión técnica en un estado óptimo de conservación.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page