top of page

El Hotel Princesa Yaiza decora sus instalaciones con estampas de GrabadosAntiguosLanzarote.com

Recientemente el emblemático Hotel Princesa Yaiza de 5 estrellas lujo ubicado en Playa Blanca, la población más meridional de la Isla de Lanzarote, ha reformado varias de sus instalaciones. Para ello ha contado con la colaboración del prestigioso y reconocido diseñador de interiores Rafael Del Castillo, quien ha elegido varios grabados del extenso archivo de nuestra tienda On-line GrabadosAntiguosLanzarote.com.


Para la Galería de Arte del hotel se han colocado 25 cuadros con la colección completa del ciclo de grabados de 1710 que encargó grabar Luís XIV, rey de Francia a Jean Marc Nattier, director de la real academia de bellas artes de Francia y que corresponden a la reproducción de las pinturas originales de Peter Paul Rubens, Ciclo sobre la vida de María de Medici Reina de Francia que la reina usó para decorar la Galería del Palacio de Luxemburgo en París. Palacio que la reina encargó construir al arquitecto Salomón de Brosse y que fijó como su residencia, actualmente es la sede del senado francés.


Para la ampliación del restaurante japonés Kampai, se han enmarcado 13 cromolitografías del S.XIX de escenas tradicionales japonesas y dos cromolitografías también del S.XIX de porcelanas japonesas. estos cuadros se han puesto en las columnas del restaurante proporcionando un ambiente distinguido y acogedor.


Para la reforma del restaurante La Hacienda se han usado 8 reproducciones coloreadas a mano de grabados de botánica del S.XVIII, creando una atmósfera fresca y alegre.



Finalmente para el cambio de imagen del Hall de la entrada del hotel, junto a una obra del famoso artista local, César Manrique, se han colocado 3 cuadros coloreados a mano de grabados reproducidos a finales del S.XX de las columnas de la Logia del palacio del Vaticano, exponente de la decoración grutesca.

Pintadas por el inmortal artista del renacimiento, Rafael Sanzio D´Urbino, proporcionando al conjunto una mezcla de elegancia y clasicismo, combinado con la pintura de tradición informalista canaria de la segunda mitad del siglo pasado.


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page