top of page

De Lanzarote a Hamburgo: Cómo un Rompehielos Conectó Dos Mundos a Través de un Grabado de 1856



En Grabados Antiguos Lanzarote, creemos firmemente que cada obra de arte tiene su propia historia que contar. Cada grabado antiguo es una ventana al pasado, un testimonio de épocas pasadas y un reflejo de las experiencias y vivencias que lo rodean. En esta ocasión, queremos sumergirnos en el fascinante mundo de las historias que se ocultan detrás de nuestros grabados antiguos, y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo la emotiva historia de nuestro primer cliente, Thomas.

Acompáñanos en un viaje a través del tiempo mientras exploramos cómo un grabado antiguo puede unir a personas, conectar mundos diferentes y crear momentos inolvidables. La historia que compartiremos a continuación es un testimonio de la pasión por el arte y la manera en que una obra puede tocar el corazón de las personas.



En el año 2020, recibí noticias de Vasco Cunillera, el fundador y propietario de "Grabados Antiguos Lanzarote", a quien conocía desde hace muchos años gracias a mis viajes a Lanzarote. Me informó sobre la inauguración de su tienda especializada en la venta de grabados antiguos, mapas e ilustraciones de época. Después de meses de preparación y la digitalización de las obras de arte, se creó un nuevo sitio web con una tienda on Line. Tuve la alegría de ayudar a Vasco con algunos textos y traducciones, lo que me permitió admirar gradualmente la creciente colección de obras de arte y explorar las diferentes temáticas. En ese momento, como autor, productor y director, había estado trabajando en una película sobre la flota de rompehielos en el gran río Elba de Hamburgo durante años. Al revisar la sección NAVALES en el sitio web https://de.grabadosantiguoslanzarote.com, me encontré en la primavera de 2021 con una imagen de un antiguo rompehielos en el Elba de 1856, y apenas podía creerlo. Quería obtener ese grabado antiguo para mi protagonista principal en Hamburgo, el Capitán de Flota Andreas Schulz. Así que le pedí a Vasco que me vendiera esta estampa y la llevé conmigo en mi próximo viaje a Playa Blanca. De esta manera, me convertí en el primer cliente de Vasco en "Grabados Antiguos Lanzarote". Ahora, en 2023, tras la finalización del proyecto de película, pude entregar la imagen en las manos adecuadas. Como muestra de agradecimiento y reconocimiento, se entregó al Capitán en la base de los rompehielos en Lauenburg, a orillas del Elba, donde sin duda ocupará un lugar de honor.

En Grabados Antiguos Lanzarote, estamos inmensamente agradecidos a Thomas por compartir su historia con nosotros y con todos ustedes. Invitamos a todos nuestros suscriptores a compartir este artículo con sus amistades y ser parte de nuestra comunidad.

A medida que nos acercamos a la temporada navideña, queremos recordarles que un grabado antiguo es un regalo diferente y original que puede iluminar el espíritu de cualquier ocasión especial. En nuestra tienda, siempre encontrarán algo interesante y sorprendente.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page